ES EN

Arequipa, 27 DE SETIEMBRE DE 2022 Organizadores de PERUMIN 35 reciben el pasaporte arequipeño

Representantes de PERUMIN 35 recibieron el pasaporte arequipeño de las autoridades de esta ciudad protagonista. Este encuentro entre la sociedad civil y la industria minera inició en medio de tradiciones ancestrales, música y danzas típicas, el lunes 26 de septiembre, siendo la décimo quinta oportunidad en que la convención minera se realiza en Arequipa,

Arequipa cuenta con un pasaporte diplomático. Es un documento que cualquier ciudadano puede solicitar, carece de valor legal en la actualidad pero aguarda un gran mérito histórico e integrador. En la Ciudad Blanca, a los visitantes de las otras ciudades del país y del mundo se les otorga este pasaporte como simbolismo de bienvenida y para referenciar a las personas gratas.

Ayer, en conferencia de prensa por la inauguración de PERUMIN 35, Omar Candia Aguilar, alcalde provincial de Arequipa, entregó el pasaporte arequipeño a Claudia Cooper Fort, presidenta del Comité Ejecutivo de PERUMIN 35; a Abraham Chahuan Abedrrabo, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Los organizadores del evento agradecieron el gesto simbólico del alcalde y reiteraron las riquezas turísticas de la ciudad que acoge a PERUMIN 35.

Los anfitriones mencionaron la contribución de la minería para reducir la pobreza y resaltaron la importancia de buenas relaciones con el Estado para construir un desarrollo sostenible para la minería nacional.

Sobre PERUMIN

PERUMIN, uno de los eventos mineros más importantes del mundo, es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) desde 1954. “Construyendo juntos un Perú mejor” es el lema de la edición 35, que se desarrolla del lunes 26 al viernes 30 de septiembre.

Con conferencias sobre la importancia de la industria minera, inclusión, diversidad y cultura, PERUMIN 35 busca fomentar un diálogo multiactor entre el Estado, empresas y la sociedad civil para encontrar similitudes en cada agenda, articular esfuerzos multidisciplinarios y construir mecanismos para el desarrollo sostenible del país.

Para esta nueva edición de la convención minera, el evento reunirá a más de 10 delegaciones extranjeras, entre ellas figuran expertos, autoridades y académicos de Australia, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar