ES EN

Lima, NOVEMBER 8 2022 Minerales cristalizados comprometidos con la minería, el arte y la cultura

Minerales Cristalizados es una empresa que lleva difundiendo el conocimiento por los minerales en su estado natural, 13 años de mucho esfuerzo y pasión en los que a través del arte logramos plasmar la dedicación y el esfuerzo que demanda trabajar en el sector minero.

Responsables ambiental y socialmente en cada proceso y ámbito de nuestra cadena productiva

En las zonas de recolección se incentiva el respeto por las buenas costumbres y el agradecimiento con las comunidades, también se muestra y explica el trabajo que se realiza en las exploraciones y para qué sirven los minerales que trabajamos.

En el campo académico, exhibimos piezas de minerales cristalizados y parte de nuestra colección (contamos con una colección de más de 2000 variedades mineralógicas), difundimos el conocimiento de la mineralogía en universidades, participamos de congresos mineros, geológicos y visitamos facultades por todo el Perú.

Participamos de múltiples eventos y ferias mineras. A través del arte con minerales hemos podido difundir en la sociedad y las empresas mineras los colores y brillo de los cristales en su estado natural. Así como también desarrollar los más hermosos trofeos mineros en donde plasmamos con mucha pasión las diversas tareas que se realizan en las labores mineras.

Cabe precisar que Minerales Cristalizados está comprometido voluntariamente con otras instituciones educativas que atienden a los niños y jóvenes de los niveles primaria y secundaria para que mediante talleres de reconocimiento puedan conocer más de la minería y su gran labor en el desarrollo del país.

Además, venimos implementando en las zonas de influencia talleres de joyería con plata y cristales naturales. Este conjunto de acciones impulsa la dinámica económica local generando oportunidades para el fortalecimiento de las competencias de la población, las que le permitirán una inserción más ventajosa en el mercado laboral.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar