INSCRÍBETE
  • Los diez proyectos se presentarán sus modelos de impacto social y de negocio en Perumin este 19 de setiembre.
  • Los ganadores podrán viajar a China y Chile, y recibir el acompañamiento técnico de NESsT y Agora Partnerships.
  • Perumin Inspira es una iniciativa del Instituto de Ingenieros de Minas y el Centro Internacional de la Papa, con el apoyo de Kunan, plataforma peruana de emprendimiento social.

Lima, 28 de agosto del 2018.- Perumin Inspira es el primer premio dirigido a emprendimientos sociales con impacto en la disminución de brechas sociales y económicas que contribuyan al desarrollo sostenible de las poblaciones que se encuentran en la Sierra del Perú.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el Centro Internacional de la Papa y Kunan, desarrolladores de la iniciativa, anunciaron  a los 10 emprendimientos finalistas de esta primera edición. El ganador recibirá un entrenamiento especializado gracias a Agora Partnerships y NESsT en Chile y Perú, respectivamente. Además, el Centro Internacional de la Papa ofrecerá un viaje de negocio a China como premio especial al emprendimiento que trabaje la papa nativa.

Reducción de muertes maternas y anemia a través de mensajes de texto en quechua y awajún, bolsas biodegradables a base de almidón de papa de residuos agroindustriales, o potabilizadores de agua con energía fotovoltaica son algunas de las propuestas en desarrollo por los emprendimientos seleccionados. Proyecto Mama, Simbiosis, La Clotilde, Sonrisas Solidarias y Rankana son los cinco finalistas de la categoría de “Emprendimientos Sociales Activos”, y Q’omer, Potabilizador FV, BeeArmy, Forplant y CAZAA, los cinco finalistas de la categoría “Ideas Innovadoras”. Los 10 finalistas han sido invitados a PERUMIN para presentar frente a los convocados a la Convención Minera.

El emprendimiento y la innovación social son herramientas útiles para hacer frente a problemas sociales y/o ambientales. Perumin Inspira es un gran esfuerzo enfocado en identificar y reconocer a estos actores, además de vincularlos de manera estratégica con la industria minera, propiciando y catalizando futuras alianzas con grandes empresas de este sector en la búsqueda del desarrollo sostenible de la Sierra de nuestro país.

Para más información, ingresar a www.perumin.com/perumin34/perumin-inspira

ORGANIZADO POR: