“La Cerro de Pasco Corporation fue la gran universidad minera del Perú”

Afirmó el Ing. Celso Sotomarino, previa presentación del libro sobre la emblemática minera norteamericana, editado por el IIMP.

Mina San Rafael logró incrementar ley mineral con uso de tecnología Ore Sorting

Afirmó el Ing. Pedro Condori de Minsur, ganador del Premio Nacional de Minería, quien señaló que más de 30 minas del país empezaron a utilizar dicha innovación para reducir costos.

Este año, más de 170 resúmenes técnicos compitieron por el Premio Nacional de Minería, máximo galardón del sector minero, otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), como parte del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33 Convención Minera, que se realizó del 18 al 22 de setiembre en Arequipa.

Perú Top Publications lanzó libro “Las Minas del Perú: Proyectos y Prospectos 2017-2019”

Publicación se presentó en PERUMIN 33 Convención Minera y alcanzó un gran interés de parte de los actores del sector

Durante PERUMIN 33 Convención Minera se realizó el gran lanzamiento del libro “Las Minas del Perú: Proyectos y Prospectos 2017-2019, donde se comparten datos de 650 proyectos y prospectos mineros, disponible en tres versiones: impresa, online y online VIP.

“Queremos que nuestras oficinas en Latinoamérica sean iguales a la del Perú”

Así lo señaló José Suárez, presidente de Minería y Metalurgia de SNC-Lavalin, quien destacó la participación de su compañía en PERUMIN 33 Convención Minera.

La empresa canadiense SNC-Lavalin participó como auspiciador de PERUMIN 33 Convención Minera, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). En la siguiente entrevista el experto José Suárez, presidente de Minería y Metalurgia de dicha compañía, nos cuenta sus impresiones sobre este magno evento realizado en Arequipa.

“Más empresas se interesan por medir su Huella de Carbono”

Aseguró Carlos Barrientos, gerente ambiental de Perú de POCH by WSP, organización que se encargará de medir la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la feria EXTEMIN de PERUMIN 33 Convención Minera, del 18 al 22 de setiembre.

Barrientos en esta entrevista informa sobre el mercado de consultorías en ingeniería, medio ambiente y sustentabilidad, indicando que los servicios con más demanda del 2017 son los que proceden de proyectos de exploración y están muy enfocados en la gestión del agua.

Petroperú: Nueva Refinería Talara procesará 95 mil barriles por día

INGENIERO ESTEBAN

El Ing. Esteban Bertarelli, gerente general de Petroperú, señaló que en PERUMIN 33 Convención Minera se difundirá el desarrollo de sus proyectos a nivel nacional.

En entrevista con el Ing. Esteban Bertarelli, gerente general de Petroperú, empresa estatal dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo, destacó el gran impacto que generará la nueva Refinería Talara. Asimismo, comentó que el desarrollo de este proyecto, así como de otros más que tiene Petroperú a nivel nacional, serán difundidos en PERUMIN 33 Convención Minera, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en Arequipa.

“En Atlas Copco apuntamos hacia una minería del futuro”

MIGUEL CARDOZO

Afirmó Ángel Tobar, gerente general de Atlas Copco Peruana, firma auspiciadora de PERUMIN 33 Convención Minera.

Conversamos con el experto Ángel Tobar, gerente general de Atlas Copco Peruana y la Región Andina, quien nos habló sobre las expectativas de esta empresa líder en el mundo de soluciones de productividad sostenible, que participará en PERUMIN 33 Convención Minera.

“En el Perú hubo una importante inversión en tecnología minera en los últimos años”

MIGUEL CARDOZO

Señaló el Ing. Miguel Cardozo, presidente del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33 Convención Minera.

Luego de la crisis originada por la disminución de los precios de los metales a nivel internacional las compañías mineras se enfocaron en invertir en tecnología e innovación para mejorar sus procesos y reducir costos. Los avances de dichas medidas de los últimos años en el mundo se conocerán en el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación.

LATAM: “Perú es el país en Sudamérica con más competencia aerocomercial”

Félix Antelo, CEO de LATAM Airlines Perú, destacó que durante PERUMIN 33 Convención Minera, incrementarán sus vuelos diarios a Arequipa.

Conversamos con el CEO de LATAM Airlines Perú, Félix Antelo, sobre las expectativas de esta aerolínea comercial líder en Latinoamérica y auspiciadora de PERUMIN 33 Convención Minera, evento que se desarrollará del 18 al 22 de setiembre, en Arequipa.

"La presencia del Estado debe ser más activa en las zonas de influencia de los proyectos mineros"

Foto: Andina

Afirmó el exministro de Energía y Minas, Ing. Jorge Merino, presidente del Encuentro Social de PERUMIN 33 Convención Minera, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en Arequipa.

El Encuentro Social de PERUMIN 33 Convención Minera es un espacio de intercambio de ideas que reunirá a reconocidos expertos del sector público, privado y miembros de la sociedad civil para participar con propuestas viables que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades y las actividades productivas de la minería en el Perú.

"La minería es la fuerza que impulsa el progreso del país"

Eva Arias de Sologuren, presidenta de la Comisión Organizadora de PERUMIN 33 Convención Minera habla sobre la logística que se viene trabajando en Arequipa

A menos de un mes de la inauguración de PERUMIN 33 Convención Minera, la presidenta de la Comisión Organizadora, Eva Arias de Sologuren detalla cómo se viene trabajando toda la logística en Arequipa. Además, comenta que presentarán por primera vez una cumbre donde se espera la participación del Presidente de la República y de los ministros de Economía, Energía y Minas, Agricultura y del Ambiente.