Carta del presidente

El balance de las últimas ediciones de la Exhibición Tecnológica Minera - EXTEMIN, nos dice que esta formidable feria tecnológica se ha convertido en el principal referente de innovación minera de la región, algo que realmente nos hace sentir muy orgullosos como peruanos.

Cada edición de EXTEMIN reúne a cerca de 1,000 empresas nacionales e internacionales que dan a conocer sus productos y novedades en equipos y servicios, así como los nuevos avances tecnológicos de la industria minera y otras actividades afines.

EXTEMIN se constituye un espacio privilegiado para el fortalecimiento de la cadena de valor minera, en medio de un escenario complejo y en constante cambio, que ha obligado al sector minero a asumir grandes desafíos en busca del mejoramiento de la productividad.

Su aporte en innovación tecnológica cumple un rol fundamental para el sector. Por ello, nuestra organización tiene un enorme y ambicioso reto por delante, que es superar el éxito obtenido en ediciones anteriores, y seguir siendo un importante gestor de operaciones, transacciones y acuerdos comerciales.

Pero sabemos que solo podremos lograrlo con el respaldo de ustedes, nuestras empresas exhibidoras, a quienes agradecemos infinitamente por acompañarnos a lo largo de las anteriores ediciones e invitamos nuevamente a ser parte de EXTEMIN que es una excelente oportunidad para demostrar que el sector minero sigue contribuyendo con nuestro país.

Los esperamos en PERUMIN 33 Convención Minera, de 18 al 22 de setiembre de 2017, en la hermosa y hospitalaria Ciudad Blanca de Arequipa.

Muchas gracias,

Ing. Gustavo Luyo Velit
Presidente
Exhibición Tecnológica Minera - EXTEMIN