BOLETÍN PERUMIN NEWSEDICIÓN 12 - JULIO 2017 │   

IIMP invierte 3.2 millones de soles en trabajos preparativos para PERUMIN 33

En el marco de su visita a la Ciudad Blanca de Arequipa para inspeccionar los avances de la habilitación y de los trabajos preparativos de PERUMIN 33 Convención Minera, el Ing. Gustavo Luyo, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), señaló que se ha invertido 3 millones 200 mil soles en la sede de este importante evento en la que se recibirá a diversas delegaciones del Perú y el mundo.

IIMP organiza “Premio Minería Escolar” en la zona sur del Perú

Con el objetivo de dar a conocer la moderna gestión y eficiente de la minería entre los estudiantes del sur peruano, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) invita a los colegios públicos y privados de Arequipa a participar del concurso “Premio Minería Escolar”, cuya premiación se realizará en el marco del PERUMIN 33 Convención Minera.

Expondrán experiencias de países mineros sobre cambio climático

En el Perú la minería viene adoptando desde hace años diversas medidas de mitigación que contribuyen a reducir las emisiones y desarrollar una matriz energética limpia, como parte de sus políticas de desarrollo sostenible. Sin embargo, es necesario tener una visión panorámica sobre el real impacto de la industria minera en el cambio climático