• Demo

  • Demo

  • Demo

ENT 39 : "ESTOY CONVENCIDO DE QUE PERUMIN SE CONSOLIDARÁ COMO EL MEJOR EVENTO DE LA INDUSTRIA MINERA MUNDIAL"

Señaló José Mamani, gerente comercial de JCH Llantas

“ESTOY CONVENCIDO DE QUE PERUMIN SE CONSOLIDARÁ COMO EL MEJOR EVENTO DE LA INDUSTRIA MINERA MUNDIAL”

JCH Llantas cuenta con más de 16 años de trayectoria en el mercado peruano, ofreciendo neumáticos de gran calidad y a costo razonable en los sectores construcción y minero. Su gerente comercial, José Mamani, nos cuenta más detalles acerca del valioso aporte que brinda a la industria nacional y las expectativas que tiene al participar en la nueva edición de PERUMIN – Convención Minera.

 

 

¿Cuál ha sido la trayectoria y presencia de la empresa en el mercado peruano?
JCH Llantas posee más de 16 años en el mercado peruano. Actualmente contamos 32 filiales propias ubicadas estratégicamente en cada región del país. Podemos destacar que -considerando la experiencia obtenida en zonas altamente emprendedoras- esta incursión nos ha permitido analizar las condiciones y la geografía de los caminos, permitiéndonos brindar un portafolio completo, de gran calidad y a costos razonables.
Considerando su gran experiencia, ¿Cuáles son las principales soluciones que les ofrecen a las empresas mineras peruanas?
Desde el inicio de operaciones, JCH LLANTAS se caracteriza por ofrecer neumáticos de gran calidad, a costo razonable y con el respaldo de importantes compañías a nivel internacional. En tiempos donde la ingeniería de confiabilidad es un objetivo para las grandes compañías, donde se busca incrementar la productividad y la confiabilidad en los productos, nosotros somos la mejor alternativa ya que ofrecemos aminorar los costos operativos de las compañías mineras ofreciéndoles productos extraordinariamente confiables, resistentes y seguros.
¿De qué forma contribuyen a optimizar el desarrollo de sus colaboradores? ¿Y la protección al medio ambiente?
Contamos con una cultura corporativa muy estimulante para nuestro personal de campo, comercial y administrativo. Nos caracterizamos por dar el espacio y las condiciones ideales para que destaquen y con el tiempo logren consolidarse como profesionales. Asimismo, los motivamos a asumir nuevos retos siempre enfocados en mantener nuestro estándar de calidad y atención.
A nivel de protección al medio ambiente contamos con marcas muy destacadas. Una de ellas es “West Lake” -primer puesto en China y décimo en el ranking mundial de calidad- que cuenta con un nivel de siniestro bastante bajo. Es decir, sus productos cuentan con compuestos y componentes altamente resistentes, lo que permite que este neumático sea reusado a la finalización de su primera vida. Con esto se genera menos desechos, reducción de emanaciones y optimización de los recursos empleados para su fabricación.
Perú ha suscrito aproximadamente 17 Tratados de Libre Comercio (TLC) con sus principales socios comerciales, ¿Cómo han beneficiado dichos acuerdos a los importadores y a la industria nacional?
Estos tratados juegan de manera favorable para el desarrollo de nuestro mercado. En nuestro caso, que importamos grandes cantidades de neumáticos, nos ayuda; además contamos con acceso al intercambio comercial con países altamente industrializados como China y países europeos. Asimismo, nos ha permitido acceder a muchos prototipos de diseño como lo es la marca WESTLAKE, donde invierten en estudios de nuevos compuestos para el mercado peruano.
¿De qué manera ha impactado la actual incertidumbre global a los importadores peruanos?
Definitivamente es un momento difícil para las grandes empresas, pero nos genera a la vez mucha expectativas, debido a que en la búsqueda de optimizar los recursos, buscan aminorar costos sin descuidar la calidad, garantía del producto y la disponibilidad del equipo. Ese afán ha permitido que las compañías experimenten con productos que no accedían básicamente por una cultura de incertidumbre hacia el origen del producto. Esa percepción hoy ha cambiado y se origina debido al nivel de competitividad tecnológica que hoy en día ofrecen los productos, y los neumáticos no dejan de ser la excepción.
Hoy en día, el minero busca optimizar al máximo sus recursos. Lo bueno de este proceso es que se profesionaliza y nos permitirá acceder a una participación importante en el mercado peruano y seguir ofreciendo una solución a costos accesible.
¿Cuáles son los principales retos que deberán enfrentar las empresas peruanas para ser más competitivas?
Considero que debe optimizarse el servicio de postventa en las empresas peruanas, siempre enfocado en la asesoría del personal técnico y de campo. Las grandes empresas no sólo buscan comprar productos de gran calidad, también debe ir de la mano la garantía después de la adquisición. En este caso nosotros contamos con más de 30 sucursales a nivel nacional, que nos permiten contar con un control preciso del movimiento de nuestros recursos.
¿Qué expectativas tienen sobre su participación en esta nueva edición de PERUMIN – Convención Minera?
Esta sería la cuarta edición en la que participamos en PERUMIN. Somos conscientes que Perú es un país netamente minero y por ello, ni siquiera la situación actual va a detener el crecimiento y las expectativas que vaya a generar este evento.
Cada año hemos invertido en nuestro rubro de ventas corporativas y en el trato exclusivo con los clientes, con el único objetivo de garantizar que nuestros productos estén a la altura de lo que busca el empresario minero. También contamos con el respaldo de compañías líderes en fabricación de neumáticos y que estarán presentes en PERUMIN.
Esta va a ser una excelente oportunidad de intercambio que vamos a tener con los empresarios, inversionistas y profesionales del sector y qué mejor lugar que en el evento minero más importante del sector.
¿Cuáles de sus marcas más prestigiosas serán presentadas en la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN)?
Para nosotros esta edición de PERUMIN es muy especial. Presentaremos con mucho orgullo dos prestigiosas marcas de nuestro portafolio en el Pabellón 2 de EXTEMIN: “WESTLAKE” en el módulo 407 - 408 y MITAS, módulo 413 – 414. También contaremos con la visita de especialistas e ingenieros de planta, quienes orientarán a los participantes a que conozcan más de los productos y se sientan respaldados.
Finalmente, creemos que la minería y la educación siempre deben caminar juntos. Estoy convencido de que PERUMIN se consolidará mejor evento de la industria minera mundial. JCH Llantas no quiere ser ajeno a este éxito y siempre buscará estar presente para estar cada vez más enlazado con este rubro tan importante.

CLAVES

  • Especialización. JCH LLANTAS brinda un portafolio de productos completos, de gran calidad y a costos razonables tomando en consideración las condiciones y geografía peruana.
  • Medio ambiente. Sus productos cuentan con compuestos altamente resistentes que permiten la reutilización del neumático a la finalización de su primera vida.
  • Oportunidad. Las empresas mineras experimentan con nuevos productos en la búsqueda de aminorar costos sin descuidar la calidad, garantía y la disponibilidad de equipo.


Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN-32 Convención Minera


E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (511) 349-4262 Ext. 363