• Demo

  • Demo

  • Demo

ENT 34 : "LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR COMO PROVEEDORES PARA UN EVENTO DE ESTA MAGNITUD HA SIDO MUY RETADORA"

 
Señaló Fredy Hawie, Director Regional Sur de Claro

“LA EXPERIENCIA DE PARTICIPAR COMO PROVEEDORES PARA UN EVENTO DE ESTA MAGNITUD HA SIDO MUY RETADORA”

Desde hace 10 años, Claro ha llevado a cabo en el territorio nacional grandes inversiones en el despliegue de una mayor cobertura e infraestructura fija y móvil. Su Director Regional Sur, Fredy Hawie nos cuenta más detalles acerca de la experiencia de la empresa a través de los servicios ofrecidos al sector minero peruano, perspectivas para los próximos años y la expectativa de trabajar como Socio Estratégico en la edición 32 de PERUMIN - Convención Minera.
¿Cuál ha sido la experiencia de la empresa a través de los servicios al sector minero nacional? ¿Cuáles son sus principales exigencias?
Desde el inicio de nuestras operaciones hemos desarrollado una presencia relevante en el segmento, con áreas especializadas en atender las necesidades puntuales del sector a través de una oferta simple, eficiente y de calidad.
La experiencia adquirida a lo largo de este tiempo nos ha permitido entender los principales requerimientos de la industria y dotar sus operaciones de múltiples servicios de telecomunicaciones fijos y móviles que les permita integrar sus áreas de explotación con sus áreas de gestión, la comunicación entre sus trabajadores, así como su entorno productivo y familiar. En ese sentido, poder satisfacer las necesidades del sector minero nos ha llevado a desarrollar importantes planes de inversión enfocados en el despliegue de mayor cobertura y desarrollo de infraestructura fija y móvil.
¿Qué retos deben superar para realizar sus operaciones a nivel nacional? ¿Y en la región arequipeña?
Básicamente los referidos a los tiempos y las facilidades para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones. En aquellas zonas en donde aún no existe cobertura de telefonía móvil las autoridades tienen mayor predisposición para otorgar los permisos para instalar infraestructura. Sin embargo, una vez que colocas el servicio y la demanda te obliga a crecer en capacidad para mantener la calidad, el panorama se vuelve más complicado.
¿Cuánto tiempo puede tomar el implementar la infraestructura necesaria para abastecer a una minera?
El tiempo depende de múltiples factores, tales como: ubicación geográfica, facilidades de acceso, cercanía de puntos de acceso al core de red, tipos de proyectos a implementar, época del año (debido a las características del clima), entre otras. Normalmente estas implementaciones toman entre 3 a 6 meses.
¿Qué expectativas tienes para el sector en los próximos años?
El Perú es un país primordialmente minero con una inversión anual del sector muy importante. En este contexto, desde nuestro ingreso al país Claro ha acompañado siempre al sector, invirtiendo y aportando tecnología para apoyar su desarrollo y competitividad. Además de ello, en el camino se presentan oportunidades para sinergias interesantes que nos permiten llevar más comunicación a más peruanos en zonas alejadas de nuestro país, lo que representa uno de nuestros principales objetivos.
Creemos que nuestra sólida presencia en el Perú y nuestra posición como parte del grupo de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica, es importante y nos permitirá continuar con nuestros planes de expansión. Estamos convencidos que la experiencia alcanzada a los largo de nuestros casi 10 años de operaciones en el país, nos ha permitido desarrollar la especialización necesaria para atender con eficiencia al sector.
¿Cómo fue la experiencia de participar en la edición anterior de PERUMIN – Convención Minera en la categoría de Socio Estratégico? ¿Qué beneficios generó a nivel de presencia de marca en el mercado arequipeño?
La experiencia de participar como proveedores de toda la solución de telecomunicaciones para un evento de esta magnitud ha sido muy retadora. El poder ofrecer un servicio de conectividad de calidad y que permita una experiencia de navegación rápida para la cantidad de personas que se esperaban asistir, involucra primero que nada contar con el equipo de expertos y especialistas trabajando en conjunto para el diseño, montaje y soporte de una infraestructura de última generación especialmente diseñada para eventos de mucha concurrencia de asistentes.
Durante el evento, se contó con personal de soporte en sitio para todos los componentes de la solución a fin de garantizar una rápida reacción ante cualquier inconveniente. El resultado obtenido en cuanto a la estabilidad y rapidez de la solución, así como el agradecimiento de la organización, ha sido la mejor recompensa para nuestro trabajo.
¿Qué expectativas tienen en esta nueva edición de PERUMIN – Convención Minera?
Principalmente que exista un mejor entendimiento entre el empresario minero, el estado y la comunidad o población cercana a los proyectos mineros, en la medida que esto logre consenso todo el resto de la cadena de valor se beneficia, y el futuro del país también.

CLAVES

  • Infraestructura: Claro llevó a cabo planes de inversión enfocados en el despliegue de mayor cobertura e infraestructura fija y móvil.
  • Trayectoria: Casi 10 años de operaciones en el Perú permitieron a Claro desarrollar la especialización necesaria para atender al sector minero.
  • Garantía: Ofrecer un servicio de conectividad de calidad y que permita una experiencia de navegación rápida durante el evento está garantizada.


Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN-32 Convención Minera


E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (511) 349-4262 Ext. 363