• Demo

  • Demo

  • Demo

ENT 32 : "HOY NUESTRA VISIÓN ESTÁ ENFOCADA EN OFRECER MAQUINARIAS PARA LA INDUSTRIA MINERA"

 
Señaló Daniel Fernández, vicepresidente de Worlwide Group para América Latina.

“Hoy nuestra visión está enfocada en ofrecer maquinarias para la industria minera”

Worldwide Group es una familia de compañías dedicada a la venta y renta de maquinaria pesada, así como apoyo financiero y logístico para empresas alrededor del mundo. Su vicepresidente para América Latina, Daniel Fernández, nos cuenta más detalles sobre sus planes para tener mayor presencia en el mercado latinoamericano, sobre todo en Perú, Chile y México.
¿Desde hace cuántos años opera la empresa Worldwide Group en el Perú?
En Perú estamos desde la década del 90, nosotros fuimos uno de los proveedores principales en el desarrollo del proyecto Gas de Camisea, que tuvo una importante inversión inicial del Estado peruano y permitió potenciar muchas inversiones privadas, así como el uso del gas en Perú.
Originalmente teníamos mucha afinidad con el sector energético y lo que estamos haciendo ahora es abrir nuestras perspectivas de negocio a la industria minera en Latinoamérica, especialmente en Perú que es uno de los importantes mercados que tenemos. Esto está relacionado a nuestro mercado en Estados Unidos, donde tenemos quince puntos de renta y trabajo con equipos de construcción de movimiento de suelos.
¿Cuáles son las principales soluciones que ofrecen a las empresas mineras?
Tenemos varias opciones, entre ellas la renta de equipos. Contamos con un parque de casi tres mil máquinas de línea amarilla, conocida como Caterpillar, y también multimarca con grúas, equipos de perforación y apoyo en las operaciones. Tratamos de buscar otras opciones para nuestros clientes: ofrecemos el alquiler con opción a compra, adquirimos y reemplazamos equipos. En el sector minero en particular, viendo la situación de la baja de los precios de los minerales, ofrecemos la compra de equipos y renta al mismo operador, esto genera una serie de ventajas.
¿Cuál es el aporte de Worldwide al desarrollo sostenible de las comunidades peruanas o en la promoción de la educación y trabajo?
Al rentar equipos tenemos un acuerdo con nuestros clientes para operarlos y realizar tareas de mantenimiento. Con esto generamos protocolos en cuanto al manejo de residuos como aceite, grasas, tratamiento de potenciales derrames, etcétera. En general, los clientes tienen un marco normativo más amplio que el específico de los equipos de construcción, al cual tratamos de adecuarnos. En cuanto al ámbito laboral, reclutamos personal local para los trabajos de operación y mantenimiento, a quienes capacitamos y le transferimos conocimientos para poder calificarlos.
¿Cuáles son las metas comerciales y de expansión que tienen proyectadas para los siguientes años?
En Estados Unidos y en Latinoamérica hemos tenido mucha presencia en sectores de energía y otros sectores especializados en conductos. Hoy nuestra visión está enfocada en ofrecer maquinarias para otras industrias como la minería. Nuestra meta es ser un actor importante en el manejo de equipo específicamente en países como Perú, Chile y México, países con gran potencial minero a nivel mundial.
Una de las medidas del Estado para combatir la minería ilegal fue la publicación del D.L. 1107, que establece medidas de control y fiscalización para la comercialización de equipos y maquinarias que puedan ser utilizadas en esta actividad delictiva. ¿Cree que este mecanismo ha tenido resultado?
Tal vez obtuvo resultados en un inicio, pero creo que actualmente no es tan efectivo como se esperaba. Considero que los proveedores de equipos no serían los únicos actores hay una serie de elementos en el contexto social que el Estado debe solucionar para combatir estos actos ilegales. Se debería profundizar más en el tema.
Esta es la primera vez que participan en PERUMIN 32 ¿Qué expectativas tienen del evento?
PERUMIN nos parece un evento muy importante que convoca regionalmente a empresas importantes del sector minero. Tenemos mucho entusiasmo en participar con nuestro módulo donde vamos a brindar toda la información posible a nuestros potenciales clientes y explicarles todas las alternativas de uso de equipos que ofrecemos en nuestras diferentes divisiones.

CLAVES

  • Capacitación: WorldWide Group emplea y capacita a la mano de obra local para realizar sus operaciones.
  • Industria minera: La empresa está enfocada en ofrecer maquinaria de alta calidad y especialización para la industria minera en Latinoamérica.
  • Oportunidad: PERUMIN 32 servirá de plataforma para brindar todas la información y alternativas tecnológicas a los participantes.


Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN-32 Convención Minera


E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (511) 349-4262 Ext. 363