• Demo

  • Demo

  • Demo

ENT 31 : "NOS HA SERVIDO PARA RETOMAR EL TEMA DE LA LEY SERVIR"

 
Refirió el Dr. Anatoly Vera, jefe de la Oficina Universitaria de Personal de la UNSA sobre el programa de conferencias Rumbo a PERUMIN.

“Nos ha servido para retomar el tema de la Ley Servir”

En el marco del programa Rumbo a PERUMIN, se desarrolló la conferencia magistral sobre gestión pública, a cargo del Mg. Carlos Calderón, dirigida especialmente a los trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). El Dr. Anatoly Vera, jefe de la Oficina Universitaria de Personal de dicha institución nos cuenta sus apreciaciones sobre el encuentro académico.
¿Cuáles son sus impresiones sobre la conferencia dictada por el destacado economista Carlos Calderón sobre gestión pública?
Primero quiero agradecer al Comité Organizador de PERUMIN 32 por desarrollar este programa de conferencias en nuestra casa de estudios, con excelentes profesionales como el Mg. Calderón. Ha sido una grata sorpresa ver la cantidad de trabajadores, estudiantes y docentes que asistieron a la conferencia. Gracias a ello estamos muy motivados para seguir participando en este ciclo de conferencias.
¿Qué beneficios creen que les ha brindado esta interesante exposición?

Nos ha servido para retomar principalmente el tema de la Ley Servir (Ley N°30057). A pesar de que la mayoría se opone a esta norma, hemos visto una buena respuesta por parte de los participantes, quienes han salido satisfechos por la forma sencilla de exposición del especialista. Ahora se quiere coordinar con el Comité Organizador de PERUMIN para contar con una nueva conferencia, donde queden claros todos los detalles de esta nueva ley.

¿Qué aspectos específicos de la Ley Servir les interesaría abordar?

La preocupación de los trabajadores fundamentalmente se centra en temas como las evaluaciones, la meritocracia y otros aspectos que contempla dicha ley. Un punto interesante sería conocer más sobre la carrera administrativa, que en la mayor parte de la administración pública no existe, a pesar de que el Decreto Legislativo N°276 lo establece. Por ser entes públicos no se ha manejado bien ni se ha respetado la posibilidad de que el trabajador pueda tener posibilidades de ascenso laboral, mejore su condición de trabajo y sus ingresos económicos.

¿Qué otras conferencias se vienen coordinando con el Comité Organizador de PERUMIN 32?

Ahora se están preparando conferencias en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales sobre temas enfocados en la solución de conflictos sociales, que nos van a permitir conocer mucho mejor en qué estamos fallando para que la población rechace la minería en la región.

¿Hace cuántos años funciona la Oficina Universitaria de Personal de la UNSA?

La oficina nace con la creación de la universidad, pero solo ha sido un ente de tipo operativo mas no ha tomado iniciativas para el desarrollo profesional de los trabajadores. Consideramos que este aspecto es importante por eso estamos realizando las gestiones necesarias para que el trabajador tenga un proyecto de vida. Esperamos que este año sea bastante fructífero y seguir contando con el respaldo de PERUMIN, que nos ha traído ponentes de talla internacional.

¿Qué le pareció el desarrollo de la conferencia del Dr. Carlos Calderón sobre gestión pública?

La conferencia fue muy clara y enriquecedora, como siempre hubo preguntas dirigidas a aclarar conceptos y algunas propuestas reivindicativas de dirigentes que fueron atendidas con mucha gentileza y conocimiento del tema por el especialista. Lo importante es que hubo reacciones y ello implica que existe un mensaje que debemos procesarlo.

¿Qué mensaje le brindaría a la comunidad universitaria de la UNSA?

Les diría que no desaprovechen esta oportunidad de participar en las diversas conferencias con excelentes ponentes de diversas profesiones para aprender y actualizar nuestros conocimientos. Estoy seguro que esta iniciativa seguirá teniendo muy buena respuesta de participación y me temo que nuestro Paraninfo va a quedar muy chico.

¿Finalmente usted confía en el éxito de PERUMIN?

Claro que sí. Por lo menos la expectativa en la universidad es bastante alta y considero que va a ser un éxito. PERUMIN 32 no solo dará realce a la UNSA como institución de educación superior pública sino la hará conocida a nivel mundial y esto es motivo de gran satisfacción. Ojalá las siguientes ediciones de la convención sigan siendo en esta casa de estudios. Agradecemos el gran legado que nos dejará el evento como las obras de habilitación en el campus y sobre todo en la parte académica, que es lo más importante.



Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN-32 Convención Minera


E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (511) 349-4262 Ext. 363