• Demo

  • Demo

  • Demo

ENT 25 : "LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA CUNA-JARDÍN NOS PERMITIRÁ ATENDER A MÁS NIÑOS"

 
Afirmó la Dra. Melina Alejandro, directora de la Cuna-Jardín de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

“LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA CUNA-JARDÍN NOS PERMITIRÁ ATENDER A MÁS NIÑOS”

En unos meses se hará entrega de las nuevas instalaciones de la Cuna-Jardín, uno de los proyectos emblemáticos que desarrolla PERUMIN – 32 Convención Minera en el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional firmado con la UNSA. Asimismo, esta obra reafirmará el compromiso que tiene el evento minero más importante del mundo con la educación en la región arequipeña.
¿Desde hace cuántos años la Cuna-Jardín opera en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)?
La cuna-jardín se habilitó en noviembre del 1995. Contamos con 20 años apoyando a los trabajadores de la comunidad universitaria y a sus familiares.
¿Cuántos niños albergan sus instalaciones?
Actualmente, contamos con 85 niños menores de 6 años, de los cuales el 60% son hijos de docentes, administrativos y estudiantes de la universidad; un 20%, hijos de los familiares de los trabajadores; y el resto, usuarios de la comunidad en general.
¿Cuáles son los servicios que brindan a la comunidad universitaria?
Brindamos cuatro tipos de servicios: educativo, nutrición, asistencia social y medicina. En el servicio educativo ofrecemos actividades de estimulación temprana y aprestamiento, para niños menores de 3 y 6 años respectivamente. Asimismo, en el servicio de nutrición, realizamos monitoreo del peso y talla de los niños para su óptimo crecimiento y desarrollo físico, y damos orientación a los padres de familia.
Nuestro servicio de asistencia social cuenta con el apoyo de practicantes de la Escuela de Trabajo Social, y el servicio de medicina, con apoyo del Departamento Médico.
¿Considera que la anterior edificación cumplía con los requerimientos necesarios para impartir un óptimo cuidado a los niños?
La infraestructura no era adecuada según las disposiciones del Ministerio de Educación (Minedu), sin embargo se acondicionó para atender a los hijos de los docentes, trabajadores y estudiantes porque requerían urgentemente el servicio.
¿Qué institución o área de la UNSA se encarga de evaluar la calidad de los servicios ofrecidos en la Cuna-Jardín?
Es la Dirección Académica quien evalúa las metas de atención y logros educativos de nuestros niños. Realiza esta medición mediante exámenes permanentes, bimestrales y una evaluación final al término del II ciclo. Asimismo, la Oficina de Bienestar Universitario gestiona y evalúa las actividades del equipo multidisciplinario.
¿Qué beneficios traerá la construcción de la nueva sede de la Cuna-Jardín ubicada en los exteriores del Estadio Ho-Chi-Ming?
Esta obra permitirá realizar actividades educativas y lúdicas en espacios más amplios, además contaremos con áreas verdes y baños acondicionados, de acuerdo a la edad de los niños, y un salón de usos múltiples para nuestras actividades literarias y musicales. Al contar con aulas adecuadas y con la calidad de las profesoras, estamos seguros que los niños serán grandes beneficiados.
¿Considera que PERUMIN 32 impulsará el desarrollo educativo?
Claro que sí. La construcción de la Cuna-Jardín nos permitirá atender mayor cantidad de niños, mejorar las condiciones del servicio educativo -contando con todos los sectores de juego-, mejor calidad de trabajo, aulas amplias con luz, ventilación y mobiliario adecuado.
¿Qué expectativas tienen los docentes y autoridades en esta nueva edición de PERUMIN – Convención Minera?
Con la realización del evento los estudiantes y docentes universitarios no solo podrán perfeccionar sus conocimientos, sino que podrán involucrarse en las actividades de extensión universitaria y proyección social de PERUMIN 32, y conocer los avances del sector minero.


Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN-32 Convención Minera


E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (511) 349-4262 Ext. 363