• Demo

  • Demo

  • Demo

ENT 23 : “PERUMIN CONLLEVA A QUE EL PERÚ CREZCA Y REFUERCE NUESTRA IMAGEN SOCIAL EN EL MUNDO”

 
Afirmó Geovanni Cruz, director de la Escuela Profesional de Arte

“PERUMIN CONLLEVA A QUE EL PERÚ CREZCA Y REFUERCE NUESTRA IMAGEN SOCIAL EN EL MUNDO”

El director de la Escuela Profesional de Arte señaló que la comunidad de docentes y estudiantes tienen por finalidad integrar a los participantes del evento minero a la cultura arequipeña. Asimismo, destacó la importante misión de PERUMIN 32 como motor del desarrollo nacional.
¿Qué expectativas tiene en esta nueva edición de PERUMIN – 32 Convención Minera?
Hemos convocado a una reunión de docentes con el objetivo de escuchar atentamente todos los alcances que tiene el Comité Organizador de PERUMIN 32 en materia de espacios, tiempos, entre otros.
Este intercambio de ideas nos sirvió para poder organizar una serie de presentaciones que la Escuela de Arte, con muy buena disposición por parte de los docentes y la comunidad estudiantil, piensa preparar para las diversas actividades que demanda el evento minero más importante del mundo.
¿Cuál sería la participación de la Escuela de Arte durante PERUMIN – 32 Convención Minera?
Nuestra participación será de manera directa en las actividades artísticas, específicamente en la recepción y en el entretenimiento de algunas presentaciones o conferencias que se puedan realizar a lo largo del evento.
Tenemos comon finalidad resaltar el patrón de identidad arequipeño para integrar en nuestra cultura a todos los participantes extranjeros. Queremos hacerlos sentir parte de nuestra gran familia.
¿Qué género o estilo cultural arequipeño piensan compartir con todos los participantes de PERUMIN – 32 Convención Minera?
Existen muchos proyectos basados en la campiña arequipeña, la recuperación del medio ambiente y de la identidad musical. En este último encaja nuestro tradicional yaraví.
Han sido proyectos de los docentes que ahora vamos a canalizarlos en una selección de acuerdo a la logística y a la complejidad artística que pudieran tener, con el fin de sacar lo mejor que tenemos al mundo minero.
¿Cuál es su opinión con respecto a que se difundan espacios artísticos en el marco del evento minero más importante del mundo?
A mi parecer es una excelente iniciativa, ya que es la forma adecuada de integrar el desarrollo tecnológico, científico y humanístico con el fin de impulsar una serie de actividades que conlleven a la superación del ser humano.
Esto tiene como meta motivarnos a ser mejores ciudadanos y lograr que florezca la cultura arequipeña.
¿Qué opina que la edición 32 de PERUMIN – Convención Minera se realice en la Universidad Nacional de San Agustín?
Éste es un gran regalo para la comunidad académica. En anteriores oportunidades se realizó en espacios particulares, pero en esta ocasión, el Comité Organizador apostó por una sede histórica y nacional. Es importante que sintamos que el Perú se abre a eventos de esa naturaleza y es obligatorio que todos pongamos el hombro para que salga de la mejor manera.
¿Qué mensaje desea brindar a empresarios, inversionistas, investigadores y comunidad académica nacional e internacional que participarán en PERUMIN?
Tenemos que pensar en el futuro. PERUMIN conlleva a que el Perú crezca y refuerce nuestra imagen social en el mundo. No debemos desaprovechar este tipo de oportunidades puesto que, si bien existe una convulsión social a nivel nacional, también iniciativas gubernamentales y empresariales que se presentan para generar impulsar el desarrollo.


Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN-32 Convención Minera


E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (511) 349-4262 Ext. 363