• Demo

  • Demo

  • Demo

ENT 22 : “PERUMIN ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA DARNOS A CONOCER AL MUNDO EMPRESARIAL”

 
Señaló el Ing. Víctor Revilla, gerente de proyectos e ingeniería de IBG

“PERUMIN ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA DARNOS A CONOCER AL MUNDO EMPRESARIAL”

El Gerente de Proyectos e Ingeniería de Inka Building Group (IBG), Víctor Revilla, señaló que la participación de IBG como auspiciador de PERUMIN les servirá para darse a conocer a nivel empresarial. Su proyección estratégica es empezar a tener dominio en el mercado nacional, en los próximos años.
¿Qué expectativas tiene Inka Building Group como auspiciador de PERUMIN – 32 Convención Minera?
IBG es una empresa joven que brinda servicios de ingeniería y construcción. Nuestra expectativa en esta edición de PERUMIN no es solamente promocionar nuestra marca, creemos que este evento es una gran oportunidad para darnos a conocer ante el mundo empresarial y mundial.
¿De qué forma viene participando Inka Building Group en la habilitación de la UNSA, sede de PERUMIN – 32 Convención Minera?
Nosotros estamos encargados de la explanación y habilitación de las zonas para estructurar la feria tecnológica EXTEMIN. Hacemos demoliciones, eliminaciones de escombros, entubaciones y movimientos de tierras. Justamente se va a entubar un canal de regadío, vamos hacer el traslado de un vivero, y la construcción de una estación meteorológica en el área de Biología, entre otras actividades.
¿Cree que PERUMIN – 32 Convención Minera será una interesante plataforma para fortalecer relaciones comerciales?
Definitivamente. Es un evento internacional donde van a estar muchas empresas nacionales, multinacionales y mineras. Es una gran oportunidad para conocer mucha gente y reforzar la marca IBG como una constructora con grandes proyecciones.
¿Qué servicios ofrece Inka Building Group al mercado peruano?
IBG brinda servicios de ingeniería y construcción en todas sus fases desde la ingeniería, pasando por la construcción y luego el mantenimiento. La diferencia está en que la política de la empresa está enfocada en el desarrollo de nuestro personal: nos preocupamos por su bienestar y el de su familia, y eso hace que no quieran retirarse de IBG.
Además, IBG como empresa contratista es un nexo entre la fuerza laboral y la minería, lo que significa que el buen trato y clima laboral de la empresa forma parte también de la responsabilidad social directa que brindamos.
¿Qué porcentaje del sector construcción arequipeño le pertenece a IBG?
A nivel de Arequipa tenemos una buena participación principalmente en proyectos medianos, en el ámbito nacional nuestra proyección estratégica es empezar a tener dominio en el mercado, quizá en 2% del PBI construcción, en tres o cinco años.
¿Con qué tipo de empresas han trabajado?
Hemos trabajado indirectamente para muchas empresas, tenemos socios estratégicos en el sector construcción con los cuales hemos participado como subcontratistas en proyectos de ejecución como en las minas Cerro Verde, Southern, Cementos Yura, Concretos Supermix, entre otros, que son clientes estratégicos. Asimismo, hemos participado en la realización de obras públicas, como intercambios viales.
¿Cuáles son sus planes de inversión para los próximos años?
Básicamente va por dos lados: el primero es que estamos interesados en desarrollar una política de expansión y buscar nuevos clientes fuera de la región Arequipa. Y la segunda es que estamos interesados en darle fuerza a nuestras áreas de ingeniería eléctrica e hidráulica.
¿Cómo les ha afectado la desaceleración económica que en este momento vive el país?
IBG es una empresa joven e innovadora, nosotros surgimos cuando la crisis estaba empezando y la verdad hemos encontrado el lado positivo. Sabemos que el PBI de construcción fue uno de los más bajos a nivel general, pero a pesar de ello nosotros hemos crecido y aprovechado la oportunidad porque nos ha ido bien con nuestros clientes.
En el marco de PERUMIN se debatirá el tema ‘Obras por Impuestos’ ¿Han utilizado este mecanismo creado por el Estado para que las empresas paguen el Impuesto a la Renta a través de la construcción de obras públicas?
Lo conocemos bien, pero aún no hemos participado directamente en esta gran iniciativa. Estamos pensando aplicar este mecanismo en unión con otras empresas, es algo que no queremos dejar pasar porque creemos que es una buena oportunidad para crear imagen.


Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN-32 Convención Minera


E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (511) 349-4262 Ext. 363