• Demo

  • Demo

  • Demo

ENT 18 : “MÁS DE 21 AÑOS DE SERVICIOS NOS CONSTITUYE COMO LA EMPRESA PIONERA SOLUCIONES AMBIENTALES Y CON MAYOR PRESENCIA NACIONAL”

 
Señala Orlando Morales, gerente general del Grupo DISAL

“MÁS DE 21 AÑOS DE SERVICIOS NOS CONSTITUYE COMO LA EMPRESA PIONERA SOLUCIONES AMBIENTALES Y CON MAYOR PRESENCIA NACIONAL”

El gerente general del Grupo DISAL destaca que nuestro país siempre ha estado vinculado a la industria minera. Por ello, su empresa brinda soluciones ambientales a medida, sujetas a los más estrictos estándares de calidad logrando minimizar los impactos ambientales asociados a sus servicios. Asimismo, el convertirse en socios estratégicos de PERUMIN – 32 Convención Minera les otorga excelentes beneficios y representa una garantía de calidad y eficiencia para sus clientes.
¿Cuál ha sido la experiencia de DISAL a través de los servicios ofrecidos de alquiler de baños y transporte de residuos líquidos?
La corporación DISAL tiene más de 42 años de vida. En Perú, más de 21 años de servicios nos constituye como la empresa pionera soluciones ambientales y con mayor presencia nacional.
Nuestros inicios están ligados al manejo de residuos sólidos, incorporándose con el paso del tiempo servicios como el transporte y disposición de residuos líquidos, baños, plantas de tratamiento de aguas, entre otras empresas y servicios que hoy forman parte del grupo que nos ayudan a constituirnos en una empresa que brinda "Soluciones Ambientales".
A nivel nacional, nuestro desarrollo ha estado siempre muy ligado a la minería, construcción y eventos especiales; sin dejar de lado rubros como agricultura e industria en general. Trabajamos por décadas con las principales empresas privadas del país y entidades públicas.
Por ejemplo, entregamos servicios integrales en el mayor proyecto minero del país, Las Bambas, con un enorme y completo equipo de profesionales y técnicos. En el rubro construcción trabajamos directamente con los principales holdings del país en mega proyectos, desde construcción de viviendas, edificios, centros comerciales, pistas, redes de alcantarillados, minero ductos, puertos y otros.
Finalmente, a nivel de eventos especiales tenemos presencia sostenida en diversas actividades como desfile de fiestas patrias, pasando por eventos particulares de cada semana, instancias tan emblemáticas como Mistura, Dakar, entre otros, donde marcamos presencia con una amplia gama de productos y servicios.
¿Cuáles son los principales retos que deben superar para realizar sus operaciones?
La enorme diversidad del Perú es reconocida mundialmente y evidencia una maestría en sus sabores, colores, música, su gente y hermosa geografía. Sin embargo posee un componente que cada día nos hace recordar lo ínfimo que somos los seres humanos: Las enormes distancias y la peligrosidad de sus rutas son retos constantes en nuestras operaciones. Por tanto, una cultura sólida, en términos de seguridad, es el camino emprendido con fuerzas y convicción hace muchos años por toda nuestra organización.
Desde otra arista, pero cada día avanzando a paso firme, la injusta competencia con el mundo informal respecto al correcto cumplimiento de la legislación existente, para hacer del país un lugar más limpio. Donde aún existen "informales" que ofrecen servicios de bajo costo con disposiciones finales no adecuadas. Constituyen un desafío de cara a la responsabilidad social empresarial, camino que nos llevará a ser el país que queremos ser.
¿Cuáles son las metas comerciales y de expansión que tiene proyectadas para los siguientes años?
En general, siempre estamos abriendo sucursales y adjudicando nuevos proyectos. Hoy teniendo una cobertura nacional, nos quedan unas cuantas grandes ciudades donde queremos estar presente muy pronto.
Respecto a los servicios y la oferta de estos, nuestra corporación está constantemente en búsqueda y desarrollo de nuevas tecnologías, participando activamente de foros y ferias internacionales con un equipo altamente calificado y motivado hacia la innovación.
Nuestro anhelo es seguir creciendo en lo que somos, constituyéndonos con solidez inapelable en una "Solución Integral Ambiental, reconocida por nuestros clientes". Hasta hoy el Grupo DISAL ha estado asociado al servicio de transporte de residuos. Desde hace algunos meses nuestra visión ha sido ajustada y se están haciendo estudios y evaluaciones técnico económicas con la finalidad de estructurar nuestra labor en función del pretratamiento y el tratamiento de residuos.
La llegada al Perú de más empresas al grupo como REAL BAÑOS (especialista en eventos especiales), INGECLEAN (ingeniera sanitaria innovadora, manejo integrado de plagas, industria), SUANTRANS (respuesta integral de emergencias, capacitación), son clara señal de nuestras proyecciones y anhelos.
¿Qué tipo de servicios especializados brindan al sector minero? ¿Y a nivel de eventos de gran envergadura?
Nuestra oferta de valor al sector minero es integral respecto a los servicios utilizados y conocidos en el mercado: Gestión integral de residuos sólidos y líquidos, peligrosos, no peligrosos, baños portátiles, casetas de vigilancia, duchas, plantas de tratamiento de agua, entre otras unidades que facilitan el trabajo de muchas personas, más aun en condiciones climáticas muchas veces adversas.
Respecto a eventos de gran envergadura como PERUMIN – Convención Minera, con orgullo podemos decir que hemos estado en los principales eventos del país, por muchos años, aprendiendo juntos la manera de hacerlo mejor cada día. Intiraymi, Dakar, entre otros son eventos que requieren una gran logística. Nuestros clientes pueden dar testimonio de esto.
¿Cómo ayudan a prevenir la contaminación asociada a la prestación de sus servicios?
Un trabajo constante de capacitación a nuestro personal es el pilar fundamental. Somos una empresa certificada ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18000; prueba de nuestro interés real por una mejora continua, orientación a procesos, identificación aspectos ambientales y el cuidado de nuestra gente.
Cada instructivo de trabajo tiene identificados sus aspectos ambientales y contiene medidas para asegurar la minimización de impactos ambientales asociados. Esta mirada sistémica y de mejora continua, aseguran el uso de nuevas y mejores técnicas, recursos, procedimientos, entre otros.
¿De qué manera la empresa aporta al desarrollo sostenido de las comunidades peruanas? ¿Trabajan con proveedores locales?
En general la gran minería, que habitualmente está inserta en zonas de comunidades, pide a las empresas como las nuestras la contratación de personal del lugar. Grupo DISAL asume ese rol y cumple con energías dicha disposición, ayudando constantemente en el desarrollo profesional de estos colaboradores.
Además es ya práctica común que en cada licitación, nuestra empresa presenta su propio plan de desarrollo comunitario, adecuado a las condiciones y necesidades del entorno. Esta es un área que sin lugar a dudas aun presenta muchas posibilidades de seguir creciendo.
¿Cómo fue la experiencia de participar en las ediciones anteriores de PERUMIN? ¿La cantidad de asistentes representaron un reto para la empresa?
Las experiencias pasadas fueron absolutamente positivas. Pudimos comprobar in situ las expectativas de los clientes potenciales, los diversos requerimientos del sector minero y su entorno, los retos futuros de sostenibilidad, la gestión eficiente y sobre todo la calidad que el cliente minero espera, el mercado si bien es cierto aún tiene una alta cuota de orientación al precio, ha iniciado ya hace algunos años el camino de valorar y priorizar la calidad asociada a productos y servicios con variables de largo plazo.
PERUMIN – Convención Minera es una clara muestra de ello, el nivel de exigencias es cada vez más alto, el estándar cada 2 años requiere mejoras continuas y nosotros somos y debemos ser parte de ese proceso de mejora.
¿Qué expectativas tienen al participar en la categoría Promotor y cómo creen que impactará de manera positiva en el negocio?
El ser socios estratégicos de PERUMIN – 32 Convención Minera tiene expectativas muy elevadas ya que la asociación de nuestra marca al evento es garantía de calidad y eficiencia. Mostraremos parte de nuestro ADN al atender los servicios que nos competen adecuadamente. Nos interesa sobre manera que el mercado valide la calidad con que el Grupo DISAL desarrolla el negocio y la constante innovación que abarca todas las áreas, productos y servicios que brindamos.
CLAVES
1 Certificaciones. Grupo DISAL es una empresa certificada con los estándares ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18000 que fomentan una mejora continua en los procesos y cuidado al medio ambiente.
2 Soluciones Ambientales. Grupo DISAL es la empresa pionera a nivel nacional en servicios de manejo de residuos sólidos, transporte y disposición de residuos líquidos, baños portátiles y plantas de tratamiento de aguas.
3 Innovación. Grupo DISAL investiga y desarrolla nuevas tecnologías para proteger el medio ambiente.


Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN-32 Convención Minera


E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (511) 349-4262 Ext. 363