• Demo

  • Demo

  • Demo

ENT 13 : “CADA VEZ MÁS EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS CONFÍAN EN EL ÉXITO DE PERUMIN”

 
Refirió el Ing. Duilio Tapia, gerente general de D&G Ingenieros Contratistas Generales

“CADA VEZ MÁS EMPRESAS NACIONALES Y EXTRANJERAS CONFÍAN EN EL ÉXITO DE PERUMIN”

Para el Ing. Tapia el panorama de la industria eléctrica en la región arequipeña para por un momento favorable. En los últimos años, la demanda de proyectos en la región va en incremento y esto conlleva a una especialización de procesos y tecnología para mejorar la calidad de su servicio. A nivel de la organización de PERUMIN – 32 Convención Minera, esta nueva edición representa todo un reto para satisfacer la creciente demanda de energía por parte de las empresas exhibidoras.
¿Cuál considera que es el panorama del mercado eléctrico en la región arequipeña? ¿Cómo aprovechan esta situación?
Nuestra empresa cuenta con más de 06 años de experiencia en el rubro eléctrico-mecánico. Desde el año 2009 hemos ejecutado obras dentro del sector privado y algunas pequeñas en el sector público como el Gobierno Regional de Arequipa.
Ahora, si hablamos del panorama energético de la región, este va especializándose conforme van surgiendo proyectos de gran envergadura. Nosotros realizamos trabajos tanto eventos como en el ámbito industrial.
Por ejemplo, nos encomendaron la tarea de preparar y ejecutar el proyecto eléctrico en las dos últimas ediciones de PERUMIN - Convención Minera. El desarrollo de esto demandó una alta eficiencia y especialización ya que debíamos satisfacer las necesidades de energía de cientos de empresas exhibidoras. Por otro lado realizamos una labor similar en el "Megacentro Parque Industrial", una empresa multinacional con estándares internacionales dedicada al alquiler de oficinas y almacenes.
En el marco de PERUMIN – Convención Minera, ¿Cuáles son los principales requerimientos eléctricos que demanda la organización del evento?
En las dos últimas ediciones de PERUMIN – Convención Minera hemos ido incrementando paulatinamente la potencia eléctrica debido a la ampliación en la cantidad de módulos y empresas. Durante la edición 30 se aumentó a 1.5 Megavatios y en la edición 31 llegó a 3. En esta última edición se proyecta el empleo de 4 Megavatios aproximadamente.
Estos incrementos evidencian que cada vez más empresas nacionales y extranjeras confían en el éxito de PERUMIN; además de permitirnos mejorar la calidad de nuestras operaciones en la región.
¿Cuáles son los principales obstáculos que encuentra la industria eléctrica de la región?
Bueno, entre los principales problemas que tenemos son el abastecimiento de la cantidad de energía eléctrica que requerimos, sobre todo a gran escala que va de 2 a 3 Megavatios de potencia. Además, es importante considerar la factibilidad y el punto de diseño que requerimos para elaborar el proyecto.
Otro tema a tomar en cuenta es la gran cantidad de trámites y demora en las aprobaciones. Este y los demás puntos señalados deben ser cambiados para mejorar la calidad del servicio.
CLAVES
1 Experiencia. Desde hace más de 06 años, D&G Ingenieros realiza un trabajo especializado en el ámbito industrial y de eventos internacionales.
2 Capacidad eléctrica. La edición 31 de PERUMIN – Convención Minera requirió un incremento del 100% de energía eléctrica en comparación a la edición 30.
3 Abastecimiento eléctrico. A la fecha, los concesionarios demoran en la aprobación de trámites para obtener requerimientos eléctricos a gran escala (2 a 3 Megavatios).


Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN-32 Convención Minera


E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (511) 349-4262 Ext. 363