• Demo

  • Demo

  • Demo

ENT 12 : “ESTAMOS MUY SATISFECHOS QUE PERUMIN 32 SE LLEVE ACABO EN NUESTRA CASA DE ESTUDIOS”

 
Señaló la Dra. María Málaga, jefa de la Oficina Universitaria de Relaciones Públicas

“ESTAMOS MUY SATISFECHOS QUE PERUMIN 32 SE LLEVE ACABO EN NUESTRA CASA DE ESTUDIOS”

La jefa de la Oficina Universitaria de Relaciones Públicas destaca que hace más de 5 años su equipo trabaja arduamente para brindar a la comunidad arequipeña todas las novedades y actividades desarrolladas por la UNSA. Asimismo, refirió que la realización de PERUMIN 32 no sólo mejorará la calidad educativa de la casa de estudios, sino que servirá como un valioso recurso para optimizar la proyección laboral de los jóvenes estudiantes.
¿Cómo ha evolucionado el trabajo de la oficina de Relaciones Públicas en los últimos cinco años? ¿Cuáles son los principales retos que enfrentan?
Desde hace más de 5 años hemos incursionado y adaptado nuestros medios a los últimos avances tecnológicos. Hemos aplicado de manera exitosa una nueva estrategia basada en el uso de las redes sociales, además de optimizar las secciones de nuestra página web; siempre enfocados en la búsqueda de información por parte de la comunidad universitaria.
El mayor reto que tenemos en nuestra oficina es el presupuesto, ya que al ser una universidad pública no contamos con suficiente apoyo económico para concretar nuevas ideas. La solución venimos aplicando a mediano plazo es la búsqueda de auspicios para poder solventar nuestros gastos; además de realizar acciones que demanden el menor costo posible sin perder la calidad.
¿Qué imagen posee la UNSA a nivel mundial? ¿Cuentan con algún reconocimiento a su labor académica?
Desde hace más de 186 años la UNSA posee una imagen prestigiosa en la comunidad académica mundial. Durante el año 2013, en el marco de la evaluación académica de 55 universidades a nivel nacional, la UNSA ocupó el décimo segundo lugar. Además, de ser la única casa de estudios de renombre en la región sur.
Cabe resaltar que nuestra universidad ha formado profesionales de alto nivel intelectual como juristas, literatos, políticos, entre otros grandes personajes que no sólo han posicionado a la Ciudad Blanca en los ojos del mundo, sino que también marcaron la pauta en la historia peruana.
¿Cuáles son los factores diferenciadores que posee la UNSA en comparación a las otras casas de estudio a nivel regional?
Bueno, a nivel de comunicaciones nuestra oficina tiene como meta emplear a un mayor nivel los medios de comunicación digital; además de optimizar el empleo de TV UNSA y Radio Universidad.Es importante destacar que la UNSA ha establecido una serie de convenios a nivel mundial con prestigiosas universidad de España, Italia, Francia, Japón y Estados Unidos. Incluso realizamos pasantías con nuestros estudiantes destacados y docentes que priorizan la investigación a todo nivel.
¿De qué manera la UNSA aporta al desarrollo social de la comunidad arequipeña?
A través de la formación de profesionales de alto nivel, nuestra casa de estudios realiza actividades de proyección social e investigación sobre la problemática existente en la región arequipeña.Por otro lado, nuestras facultades promueven el desarrollo de proyectos y programas anuales que trabajan de la mano con el sector privado, específicamente ligados con el ámbito productivo, servicios culturales y artísticos. Esto tiene por finalidad que la UNSA pueda interconectarse con las diversas empresas y sociedades en general.
¿Cómo impacta en la comunidad estudiantil la realización de PERUMIN en la sede universitaria?
El impacto que genera los preparativos para este prestigioso evento es muy positivo. Nuestros estudiantes van a tener la oportunidad de participar activamente en las conferencias. Incluso, nuestros docentes obtendrán una valiosa fuente de motivación para investigar las últimas tendencias del sector minero. En conclusión, estamos muy satisfechos que PERUMIN 32 se lleve a cabo en nuestra casa de estudios.
CLAVES
1 Innovación. Para mejorar el acercamiento con la comunidad estudiantil, la UNSA ha incursionado en el uso de las redes sociales como medios de difusión de la vida universitaria.
2 Prestigio. La UNSA ocupó el décimo segundo puesto en el marco de la evaluación académica de 55 universidades nacionales.
3 Convenios. La casa de estudios ha establecido una serie de convenios con las prestigiosas universidades de España, Italia, Francia, Japón y Estados Unidos.


Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN-32 Convención Minera


E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (511) 349-4262 Ext. 363