• Demo

  • Demo

  • Demo

ENT 11 : “PERUMIN 32 ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE NUESTROS ESTUDIANTES”

 
Refirió el Dr. Luis Alfaro Casas, vicerrector administrativo de la Universidad Nacional de San Agustín

“PERUMIN 32 ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE NUESTROS ESTUDIANTES”

El vicerrector administrativo destacó que su casa de estudios toma con mucho orgullo la elección del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para realizar la edición 32 de PERUMIN – Convención Minera. Asimismo, señaló que la realización de este evento permitirá a los docentes mejorar la calidad de los planes de estudio vigentes, además de posicionar a la universidad en los primeros puestos de los rankings académicos a nivel mundial.
¿Cuáles son sus impresiones acerca del trabajo desarrollado por el comité organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera en la UNSA?
Desde hace algunas semanas, el comité organizador viene realizando visitas, de manera rápida y profesional, con la finalidad de modernizar nuestra prestigiosa casa de estudios. La identificación de los espacios a emplear para la realización de los encuentros y exhibición tecnológica ha sido muy clara. Es importante reconocer que el staff de PERUMIN 32 tiene una previsión muy rápida para organizar un evento que albergará a más de 100 mil visitantes.
¿Qué aporte generará PERUMIN – 32 Convención Minera al desarrollo académico de los estudiantes?
Debemos destacar que el aporte académico de PERUMIN 32 nos permitirá crecer en los rankings académicos a nivel mundial. Por otro lado, nuestros docentes tendrán la oportunidad de participar en los encuentros académicos y empresariales; además podrán verificar qué aspectos hay que reforzar en los planes de estudios vigentes.
Somos conscientes que en la actualidad el entorno empresarial es muy cambiante, en lo que se refiere a la aproximación de la universidad hacia el sector empresarial. Los principales tópicos en los que se estructuran sus exigencias son la innovación, creatividad, transferencia tecnológica, entre otros. Estos podrán ser vistos por nuestros profesores y estudiantes durante los cinco días que dura el evento.
¿Qué experiencia posee la UNSA como sede de eventos de escala mundial?
Siempre nos hemos caracterizado por abrir las puertas a los eventos académicos de importancia mundial. Esto deja en claro que tanto el profesor como el estudiante cuentan con espacios de debate, discusión y análisis que permiten sintonizar las demandas de talento humano en torno a los requerimientos actuales de las empresas mineras.
Nuestra universidad toma con mucha seriedad la realización de PERUMIN – 32 Convención Minera. Como anfitriones debemos darles a todos los involucrados las facilidades y calidad de atención que se requiere a fin de que contribuyan al éxito del evento.
¿Qué representa para la UNSA ser la sede del evento minero más importante del mundo?
El simple hecho de que asistan a nuestra casa de estudios especialistas de diversos lugares del mundo, representa una excelente oportunidad para generar espacios de discusión académica. Esto a la larga permitirá que los docentes y estudiantes actualicen e innoven sus conceptos en relación a la exploración, explotación y cierre de las minas; además de conocer los últimos avances tecnológicos para llevar a cabo una operación más limpia y en armonía con las comunidades.
En resumen, la realización de PERUMIN 32 es una excelente oportunidad para la formación académica de nuestros estudiantes, que a corto plazo, formarán parte de los equipos de trabajo de las principales empresas mineras a nivel nacional.
¿Cuál es el nivel de involucramiento de los decanos y directores de las facultades que conforman la UNSA?
La totalidad de decanos y directores de escuelas están convencidos de que PERUMIN 32 es una gran oportunidad, en tanto signifique un acercamiento entre la universidad pública y el grupo empresarial. Siempre se pensó que la educación superior pública estaba divorciada de las demandas del sector privado, pero eso sólo es un mito. Estamos demostrando que sí se puede dar ese gran salto a la integración educativa nacional.
Nosotros contamos con muchas escuelas de ingeniería. Esto nos convierte en un espacio exclusivo para conocer las demandas de las organizaciones en relación a la formación de talento humano; además de difundir buenas prácticas corporativas enfocadas en la minería responsable. Es importante señalar que la sinergia entre el sector público y privado es una inversión que dará sus frutos en el mediano y largo plazo.
Una vez que logremos ese cometido contaremos con profesionales que estén preparados para los desafíos que demandan las empresas mineras.
CLAVES
1 Colaboración. Los decanos y directores de las diversas escuelas que conforman la UNSA apoyarán en la organización de PERUMIN – 32 Convención Minera.
2 Oportunidad única. La realización de PERUMIN 32 representa una gran oportunidad para mejorar la calidad educativa de la UNSA.
3 Previsión. El comité organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera trabaja arduamente para recibir a 100 mil visitantes.


Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN-32 Convención Minera


E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (511) 349-4262 Ext. 363