• Demo

  • Demo

  • Demo

ENT 06 : "PERUMIN TRAJO CONSIGO UN GRAN IMPULSO AL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL"

 

 
Úrsula Gómez, Jefe de Imagen Corporativa de Corporación El Pueblo.

"PERUMIN TRAJO CONSIGO UN GRAN IMPULSO AL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL"

La minería responsable no sólo genera un gran beneficio económico al país. Esta valiosa actividad también ayuda a revalorar la importancia de las tradiciones regionales, a través del turismo, la concertación y, específicamente, al buen trato que ofrecen los ciudadanos a los asistentes a PERUMIN-Convención Minera.
¿Qué novedades trae el Diario El Pueblo en el marco de las celebraciones por el 474° Aniversario de Arequipa?
Este año hemos elaborado caricaturas con la finalidad de que los ciudadanos conozcan a nuestros personajes ilustres. Sabemos que en los últimos años los comics ocupan un lugar privilegiado en la mente de los jóvenes; por eso queremos que la comunidad arequipeña conozca la vida y obra de los personajes que apoyaron al desarrollo de nuestra insigne ciudad. Asimismo, brindamos estos recursos en un formato de bolsillo que son las postales. ¡Qué mejor forma de educar que hacerlo a través del entretenimiento!

Cuando la gente ve las caricaturas se sienten de inmediato identificados con el orgullo arequipeño. No sólo por la comida nos conoce la gente, también por nuestra arquitectura, celebraciones y sobre todo por nuestros personajes ilustres. No sólo uno debe decir "soy arequipeño" sino que debemos definir el por qué de nuestro orgullo.
¿Considera que la minería responsable ha traído un gran avance en la región?
La minería ayudó mucho a impulsar el desarrollo nacional. Y no hablamos sólo a nivel económico y tecnológico, sino en revalorar la importancia de nuestras tradiciones. A nivel mundial, al peruano lo ven diferente. Ya no somos un país más en el mundo sino que destacamos a nivel de gastronomía, cultura y en especial, como un centro de inversiones millonarias.

Asimismo, uno de los puntos clave que empleamos para nuestro desarrollo es la concertación. Debemos explicar a la comunidad cuáles son los propósitos que tenemos para mejorar cada día. Las ciudades se desarrollan en base a la unión de sus ciudadanos y de gente que realmente piense que el cambio es beneficioso para todos.

Hay mucha gente que piensa que sin Cerro Verde, Arequipa no sería una región próspera. Eso es relativo ya que nuestros ciudadanos luchan diariamente por mejorar su nivel económico y social.
¿Cómo fue la experiencia que tuvo en PERUMIN-Convención Minera?
La primera vez que se llevó a cabo la Convención Minera en Arequipa, específicamente en los claustros del Centro de Convenciones de Yanahuara, yo trabajaba en otro medio de comunicación. Realmente fue una experiencia extraordinaria. Gente de todas partes del mundo se dieron cita para conocer lo que es un verdadero país minero.

Como es costumbre, PERUMIN trajo consigo un gran impulso al desarrollo local y regional. Durante la semana del evento, los ciudadanos se involucraron en todos los aspectos del quehacer minero como la protección del medio ambiente, logística, comunicación y el respeto al ser humano. En síntesis, a la filosofía de lo que es ser un buen profesional.

Asimismo, la última edición del evento minero se llevó a cabo en uno de los principales centros que tenemos: el Campo Ferial Cerro Juli. Durante esos días los visitantes fueron recibidos con gran cariño. Eso es muy bueno para el crecimiento de la región porque nos ayuda a optimizar la infraestructura hotelera, la atención hacia los clientes e involucrar a muchos gremios de servicios.
¿Cómo fue la experiencia del Diario El Pueblo durante la última edición de PERUMIN-Convención Minera?
Siempre hemos sido testigos del progreso que ha traído PERUMIN a la región. En el marco de la última edición contamos con la participación de excelentes fotógrafos y redactores que se esforzaron al máximo por cubrir todas las actividades del evento.

Nuestro objetivo como medio de comunicación -con una sólida trayectoria de más de 110 años-, es ser lo más pluralistas posibles con la ciudadanía. Siempre informamos a la región tomando como base nuestro lema “verdad, justicia y libertad”.
CLAVES
1 Concertación. Gran parte del desarrollo arequipeño se debe a la unión de los ciudadanos a favor del diálogo.
2 Involucramiento. Durante la semana de convención, los ciudadanos se involucran en todos los aspectos del quehacer minero.


Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN-32 Convención Minera


E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (511) 349-4262 Ext. 363