• Demo

  • Demo

  • Demo

ENT 03 : "NUESTRO COMPROMISO Y EXPECTATIVAS SON MUY GRANDES EN ESTA NUEVA EDICIÓN DE PERUMIN"

Señaló Julio Cáceres, Gerente de Gestión Comercial Perú: Unidad de Cementos, Materiales para la Construcción y Minería de Grupo Gloria

"NUESTRO COMPROMISO Y EXPECTATIVAS SON MUY GRANDES EN ESTA NUEVA EDICIÓN DE PERUMIN"

Desde hace más de 28 años, el Grupo Gloria fomenta el desarrollo sostenible de la comunidad arequipeña a través de programas educativos, mejora ganadera y capacitación laboral. Asimismo, una de sus principales empresas, YURA S.A. participará en la edición 32 de PERUMIN-Convención Minera como auspiciador en la prestigiosa categoría Junior Plata, reafirmando una vez más su liderazgo comercial en la Macro Región Sur del Perú.
¿Cuál es el aporte que brinda la empresa al desarrollo educativo y laboral de la comunidad arequipeña?
Como una sólida unidad de negocios del Grupo Gloria estamos siempre atentos y muy activos en lo que se refiere al entorno de nuestras actividades. En el caso del aporte a la calidad educativa, nosotros estamos brindando becas para los estudiantes universitarios con la finalidad de generar un mayor desarrollo en la región y por supuesto, que redunde en el beneficio de la minería peruana.

A nivel laboral, ofrecemos un programa de ganadería de altura que venimos trabajando desde hace algunos años con las principales compañías mineras. El enfoque principal está en el mejoramiento genético, la ampliación de campos de forraje y sobre todo en la capacitación que brindamos a cientos de jóvenes que desean mejorar sus conocimientos en los procesos productivos.

Una de las muestras de los beneficios que traen estas actividades es el incremento significativo de la producción de leche en el entorno de las principales operaciones mineras a nivel nacional.
¿Cuál es el impacto de sus operaciones y cómo mantienen una convivencia armónica con las comunidades aledañas?
La unidad de negocios de Cemento, Materiales para la Construcción y Minería del Grupo Gloria cuenta con un producto emblemático y líder del sector denominado “Portland Puzolánico IP”. Este producto fue diseñado específicamente para el desarrollo óptimo de las actividades mineras y beneficia de manera directa a las comunidades aledañas a las operaciones, más allá de las actividades de construcción.

Nuestro cemento es un producto ecológico y que logra una reducción significativa del 50% del CO2. Esto es muestra palpable de nuestro compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo de las comunidades.

Consideramos que este producto emblemático de la Ciudad Blanca, cuyo lanzamiento se realizará en las próximas semanas, va a permitir que la comunidad se familiarice con él y que reconozcan el compromiso que tenemos con el medio ambiente.
¿Qué expectativas tienen de esta edición y cómo creen que impactará de manera positiva en su negocio?
Nosotros participamos en las primeras ediciones de la Exhibición Tecnológica Minera y en la actualidad una de nuestras importantes empresas YURA S.A. forma parte del prestigioso grupo de auspiciadores en la categoría Junior Plata.

El Grupo Gloria, a través de su unidad de negocio de Cementos, Productos para la Construcción y Minería, se siente orgulloso de representar a la Ciudad Blanca en el evento. Por lo que, nuestro compromiso y expectativas son muy grandes en esta nueva edición de PERUMIN-Convención Minera.

Entre las experiencias positivas que tuvimos destacan el cierre de importantes negocios, lanzamiento de productos emblemáticos, anuncios muy importantes y compromisos que hemos cumplido cabalmente. Por ejemplo durante la edición anterior se comunicó la inversión destinada a la ampliación de la nueva planta de cal. Hemos cumplido en los tiempos y plazos establecidos y obviamente, ha redundado en beneficios y reducción de costos de nuestras operaciones.
¿Cómo fue la experiencia que tuvieron en la edición 31 de PERUMIN-Convención Minera?
Tuvimos una experiencia interesante. En primer lugar, la edición anterior se realizó en una nueva sede que nos permitió una interesante ubicación; además de generar un contacto mucho más activo con los visitantes al recinto ferial.

Del mismo modo, nos benefició en las exposiciones comerciales y técnicas dentro del evento. Obtuvimos un mayor acercamiento con nuestros clientes a través de actividades vivenciales como una visita a la planta de YURA en donde lograron conocer los trabajos de ampliación y las inversiones que realizamos a favor de la región.
CLAVES
1 Programa ganadero. Enfocado en el mejoramiento genético, ampliación de campos de forraje y capacitación laboral.
2 Becas educativas. Ofrece a los estudiantes universitarios un valioso apoyo para la culminación de sus carreras.
3 Cuidado del medio ambiente. Fabricación del cemento Portland Puzolánico IP genera una reducción del 50% de CO2 en sus operaciones.


Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN-32 Convención Minera


E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (511) 349-4262 Ext. 363