• Demo

  • Demo

  • Demo

ENT 01 : "SOMOS LOS PRIMEROS EN OFRECER UNA CONEXIÓN AÉREA TRANSVERSAL ENTRE EL NORTE Y LA SELVA PERUANA"

Señaló Carlos Cueva, gerente general de ATSA Perú

"SOMOS LOS PRIMEROS EN OFRECER UNA CONEXIÓN AÉREA TRANSVERSAL ENTRE EL NORTE Y LA SELVA PERUANA"

Empresa aérea tiene por objetivo incrementar el alcance de sus vuelos charter de pasajeros hacia las principales regiones del norte del país. Asimismo, mantener sus estándares de calidad para seguir siendo uno de los principales socios de las empresas mineras y de hidrocarburos.
¿Qué acciones están implementando para aprovechar el dinamismo del sector aéreo?
Somos una empresa peruana que brinda servicios de vuelos charter de pasajeros y carga. En el último año hemos diseñado e implementado de manera exitosa una nueva línea de negocio que denominamos "aerolínea regional". Para ello, contamos con una base en Tarapoto y nuestro objetivo es generar una conexión transversal entre el norte y la selva peruana. Realizamos vuelos hacia Iquitos a Leticia, en la selva, y de Tarapoto a Trujillo y Chiclayo.
¿Cuál es la estrategia que emplean para marcar la diferencia entre sus competidores?
Solo brindamos tres escalas tarifarias en nuestros vuelos debido a que el pasajero peruano es una cliente que valora mucho el costo del pasaje. Además, tenemos una gran ventaja porque somos los primeros en ofrecer una conexión aérea de este tipo. Prácticamente competimos contra el transporte terrestre o fluvial en la selva peruana.
¿Cuál fue la recepción que tuvo el servicio de "aerolínea regional"?
A nivel de la nueva línea de negocio, recién estamos explorando el mercado. Si bien tenemos mucho tiempo con los vuelos charter de pasajeros y carga, este servicio no ha sido explotado en su totalidad. Recién estamos creando las sinergias necesarias con los gobiernos regionales y las agencias de turismo para ofrecer un servicio de calidad a nivel nacional.
¿Difiere mucho la propuesta de valor ofrecida hacia el cliente peruano en comparación a otros países?
Las necesidades del cliente peruanono difieren mucho de la demanda internacional. Ellos desean un servicio seguro, puntual y con una atención cálida. El mercado peruano está emergiendo y creciendo rápidamente pero siempre enfocado en los costos. El tema del precio es muy sensible, pero a la vez también valoran la seguridad y puntualidad.
¿Cuáles son las metas comerciales y de expansión que tiene proyectadas para los siguientes años?
Entre nuestras metas a futuro queremos seguir ampliando nuestro alcance en el transporte aéreo transversal en el norte, a través de nuevas rutas: Piura, Talara, Tumbes, Cajamarca, Chachapoyas. Posteriormente podríamos incorporar Tingo María y Pucallpa.
¿Cómo fue la experiencia que tuvieron en la edición 31 de PERUMIN-Convención Minera?
Nuestra experiencia fue muy buena. Nosotros seguimos consolidando relaciones con las empresas mineras y petroleras, que son nuestros principales clientes en nuestra línea de negocio de vuelos charter de pasajeros. Esperamos que en esta nueva edición de PERUMIN podamos estrechar más esta relación y podamos seguir siendo uno de los principales socios que brinden un transporte seguro a todos los empleados y ejecutivos.
¿Qué novedades presentarán en esta nueva edición de PERUMIN-Convención Minera?
Entre las novedades que presentaremos en PERUMIN destaca la ambulancia médica. Un servicio totalmente nuevo e integral que estamos ofreciendo a nuestros clientes mineros y de hidrocarburos, a través de nuestra flota de 15 aeronaves. Contamos con un tiempo de reacción bastante rápido: desde la confirmación del servicio nos lleva menos de dos horas poner la aeronave en el aire para atender cualquier emergencia.
¿Qué expectativas tienen del evento y cómo creen que impactará de manera positiva en el negocio?
Al ser este un mercado muy interesante para nosotros, en donde se encuentran nuestros principales clientes, creemos que es una buena oportunidad de negocios ser auspiciadores en la categoría junior plata. Tenemos como prioridad estrechar nuestras relaciones comerciales con las principales empresas del sector minero e hidrocarburos.
CLAVES
1 Precios. Tres escalas tarifarias en vuelos charter de pasajeros, acorde a las necesidades del público peruano.
2 Evacuaciones aeromédicas. Servicio de emergencia implementado en 15 aeronaves.
3 Clientes. Socios estratégicos de las principales empresas mineras e hidrocarburos a nivel nacional.


Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN-32 Convención Minera


E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (511) 349-4262 Ext. 363