• Demo

EMPRESAS AUSPICIADORAS RESALTARON EL ÉXITO DE PERUMIN 32 EN AREQUIPA

perumin-ndp263 01

• Representantes de Global Business Reports, Securitas, Anglo American, Sandvik y LAN Perú mostraron su satisfacción por el evento.

Representantes de importantes empresas auspiciadoras de PERUMIN – 32 Convención Minera expresaron su satisfacción al haber formado parte del éxito de la presente edición del evento minero, que ha posicionado al Perú como el corazón de la minería mundial.

Para Alfonso Tejerina, representante de Global Business Reports, empresa promotora del evento y responsable de MINPER 2015, la Guía Oficial de Inversiones de PERUMIN – 32 Convención Minera, señaló que participar en el evento resultó sumamente beneficioso por el impacto que generó en la industria minera mundial y el gran alcance que obtuvo la publicación a través de los participantes.

“Nos interesa mucho ser socios de eventos muy bien posicionados como PERUMIN, que es uno de los 5 eventos mineros más importantes a nivel mundial. Esta edición ha sido todo un éxito para nosotros porque distribuimos 8 mil ejemplares de MINPER 2015, la guía oficial del evento”, refirió Tejerina.

Asimismo, destacó la buena organización de la Convención Minera, que por primera vez se llevó a cabo en las instalaciones de la emblemática Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con la presencia de más de 112 mil asistentes, entre estudiantes, profesionales e inversionistas mineros de 50 países del mundo.

“Esta edición ha sido más compacta. Hubo un mejor despliegue por los pabellones y en ese sentido, los representantes de las principales empresas exhibidoras han estado más contentos porque sus stands estuvieron bien distribuidos y con un mejor acceso a los participantes”, apuntó.

Por su parte, Franz Gómez, gerente de Área de Securitas, empresa promotora del evento, refirió que PERUMIN 32 les permitió reforzar el vínculo con la industria minera, sector con el que trabajan desde sus inicios.

“PERUMIN es una vitrina muy ligada a nuestra actividad. El estar en esta convención fue muy valioso no solo por el tema comercial sino por la propia ejecución del mercado, que es muy importante para nosotros”, indicó.

Securitas se encargó de brindar la seguridad privada al evento cumpliendo con los objetivos trazados por los organizadores. “En eventos de tal magnitud siempre se espera que hayan fallas; sin embargo, PERUMIN estuvo muy bien organizado, por lo cual la tarea no fue muy complicada para nosotros”, agregó.

Del mismo modo, Karla Watson, ejecutiva de Negocios Corporativos de LAN Perú, auspiciador Senior Oro, indicó que PERUMIN 32 cumplió con las expectativas comerciales de la línea aérea oficial del evento.

“Me gustó la convocatoria porque ha sido A1, estuvo la gente que tenía que estar. Yo en LAN Perú tengo 12 años trabajando con el sector y para mí fue muy grato encontrar a todos los ejecutivos de las empresas de minería y construcción que trabajan con nosotros”, señaló.

Cabe recordar que, durante la semana del evento, LAN Perú amplió a más de 4 frecuencias diarias para cubrir el transporte de los miles de convencionistas nacionales y extranjeros que visitaron la Ciudad Blanca.

En tanto, Eduardo Rubio, gerente de Estudios Externos de Anglo American, auspiciador Senior Oro, resaltó el gran éxito de PERUMIN 32 que se sobrepuso a un entorno desfavorable debido a la caída de los precios de los metales y la difícil coyuntura nacional.

“Se supo manejar la situación con lo cual hemos demostrado que le tenemos fe al Perú y a la región arequipeña. Este es un buen augurio para que cuando regresen los buenos tiempos sigamos apostando por el país”, remarcó.

Finalmente, Martín Okuma, jefe de Marketing y Comunicaciones de Sandvik, refirió que PERUMIN es una de las vitrinas comerciales más importantes del país, la cual les permitió generar importantes transacciones con diversos clientes del sector minero.

“Además del contacto con nuestros clientes, PERUMIN 32 nos dio exposición de marca. En esta edición, por ejemplo, presentamos el LH621, el cargador de minería subterránea de mayor capacidad del mundo y que logramos vender a Milpo”, indicó.

Asimismo, comentó que esperan seguir participando en las nuevas ediciones del evento minero más importante del sector.

CLAVES

• La Exhibición Tecnológica Minera - EXTEMIN albergó a 13 delegaciones internacionales: Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Países Nórdicos, Reino Unido y Sudáfrica.

• PERUMIN ocupa el primer lugar a nivel de posicionamiento en el ranking mundial del empleo de redes sociales (Facebook, Twitter y You Tube) en eventos corporativos mineros. Además, obtuvo un alcance geográfico en 82 países.

Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN - 32 Convención Minera