• Demo

  • Demo

  • Demo

“SIN EL APOYO DE TODOS NO HUBIERA SIDO POSIBLE REALIZAR ESTE GRANDIOSO EVENTO”

 perumin-ndp262 01

  • Afirmó el presidente de PERUMIN – 32 Convención Minera, Ing. Roque Benavides, en agradecimiento a los auspiciadores y colabores del evento.

El Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera, presidido por el Ing. Roque Benavides, brindó un cóctel de agradecimiento para las empresas auspiciadoras, exhibidoras y colaboradores del evento minero más importante del sector, tras el éxito alcanzado recientemente en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín - UNSA.

La velada se realizó en las instalaciones del Museo Andrés del Castillo, en el Centro Histórico de Lima, y contó con la presencia del presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú - IIMP, Ing. Antonio Samaniego; el rector de la UNSA, Dr. Víctor Hugo Linares, así como altos representantes de las empresas auspiciadoras y miembros del Consejo Directivo del IIMP.

El presidente del IIMP, Ing. Antonio Samaniego, indicó que PERUMIN – Convención Minera volvió a ser nuevamente el foco de mayor atracción minera global, al congregar a representaciones gubernamentales, empresas e inversionistas de 50 países en el campus de la UNSA.

“PERUMIN 32 ha demostrado que el Perú continúa siendo una plaza interesante para la inversión minera y una plataforma atractiva para mostrar lo último de la tecnología e innovación en minería a nivel global. A todos, mi agradecimiento por hacer de PERUMIN el espacio más importante de encuentro, consenso y diálogo entre peruanos”.

Por su parte, el presidente del evento, Ing. Roque Benavides, agradeció el respaldo de las 82 empresas que posibilitaron la realización de esta nueva edición y remarcó especialmente el entusiasmo del rector de la UNSA y la comunidad universitaria agustina, quienes brindaron las facilidades del caso desde el inicio.

“PERUMIN ha sido la ocasión para unir a la industria con la academia, para decirle al Perú que la universidad pública debe estar con el sector minero. Yo creo que esta edición ha generado mucha confianza y se ha puesto en valor la universidad pública”, indicó.

Durante la ceremonia, el titular del IIMP brindó un reconocimiento al rector de la UNSA, Dr. Víctor Hugo Linares, en retribución a su notable gestión y respaldo para la realización de PERUMIN – 32 Convención Minera.

“Para nosotros ha sido todo un reto haber contribuido al éxito de PERUMIN. Hemos demostrado que uniendo esfuerzos y voluntades todo es posible, indicó el rector.

Para finalizar, el Dr. Linares indicó que ha llegado el momento de que la universidad pública esté unida a las instituciones, a la industria y a la ciudadanía. "Una universidad encerrada en cuatro paredes no tiene proyección histórica”, indicó el rector agustino.

PERUMIN 32 – Convención Minera contó con más 112 mil participantes entre estudiantes, profesionales e inversionistas, provenientes de 50 países del mundo.

CLAVES

  • El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) invirtió más de 5 millones de soles en el acondicionamiento y modernización de la infraestructura de la UNSA.

  • PERUMIN - 32 Convención Minera contó con 318 conferencistas participantes en sus diversos encuentros académicos y empresariales. 

CONTACTO

Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN - 32 Convención Minera

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. (511) 349 4262 - Ext. 363

PRODUCCIÓN DE COBRE EN EL PERÚ CRECERÁ UN 95% PARA EL 2018