• Demo

IIMP ENTREGÓ MODERNAS INSTALACIONES DEL VIVERO DE LA UNSA

perumin-ndp260 01

• Construcción forma parte de las obras de reposición señaladas en el Convenio Interinstitucional firmado entre el IIMP y la UNSA.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú - IIMP, organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera, entregó hoy las modernas instalaciones del nuevo vivero de la Universidad Nacional de San Agustín - UNSA, que permitirá mejorar el abastecimiento de áreas verdes a los diversas locales de dicha casa de estudios en Arequipa.

La emblemática obra, que ahora se ubica en el área de la Facultad de Agronomía, cuenta con un área de producción, un tanque de agua con electrobomba, un taller para el mantenimiento de maquinarias, baños con duchas, así como una oficina administrativa, en un área de 835 metros cuadrados.

El rector de la UNSA, Víctor Hugo Linares, expresó su satisfacción por la culminación de la construcción, la cual forma parte del convenio interinstitucional firmado con el IIMP, presidido por el Ing. Antonio Samaniego, quien participó en la ceremonia de entrega acompañado de la gerente de PERUMIN 32, Josefina Obregón.

“Antes teníamos este vivero de forma muy artesanal en el área de Ingenierías, ahora podemos sentirnos orgullosos de tener un nuevo local en lugar que corresponde como es la Facultad de Agronomía”, indicó la autoridad académica.

Las llaves del recinto fueron entregadas al jefe de la Sección de Jardinería de la UNSA, Tomás Mendoza, quien refirió que en esta nueva construcción empezarán a cultivar plantas florales y frutales para abastecer a los diversos locales que tiene la universidad en el cercado de Arequipa.

Las obras fueron realizadas por la empresa contratista Inka Building Group - IBG, auspiciador junior plata del evento minero. Luego de la ceremonia las autoridades de ambas instituciones realizaron un recorrido para supervisar las áreas de reposición en el campus de la UNSA.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, a través de PERUMIN, invirtió más de 5 millones de soles en las obras de mejoramiento del campus universitario agustino, que por primera vez fue sede del evento minero más importante del sector minero.

CLAVES

• La sección de Jardinería de la UNSA cuenta actualmente con un total de 29 de trabajadores distribuidos en los diversos locales de la casa de estudios.

• PERUMIN – 32 Convención Minera congregó a más de 112 mil participantes entre estudiantes, profesionales e inversionistas mineros de 50 países del mundo.

Oficina de Imagen y Comunicaciones
PERUMIN - 32 Convención Minera