Carta de Bienvenida

Ing Santa Cruz El Perú tiene grandes oportunidades para convertirse en mediano plazo en una de las economías más desarrolladas, gracias a su elevado potencial en recursos naturales, a su posición geográfica y a la capacidad de su recurso humano.

Ese desarrollo económico viene siendo impulsado desde hace dos décadas con reformas que alientan la inversión y que nos permite conquistar los mercados con nuestros productos, obtener beneficios e impulsar el crecimiento, reduciendo así la pobreza y la desigualdad y creando bienestar para millones de peruanos.

Las actividades como minería, energía e hidrocarburos, han permitido atraer inversiones, generar empleo digno, desarrollar clusters, cadenas productivas, pequeñas empresas, convirtiéndose en socios estratégicos del Sector extractivo, comunidades y regiones.

Asimismo, la inversión minera permite la construcción de importantes obras de infraestructura y, al mismo tiempo, el crecimiento de la industria metalmecánica, construcción, servicios entre otros, con la consecuente generación de cientos de miles de puestos de trabajo.

En el sector minero la cartera de proyectos de inversión asciende a 53 mil millones de dólares y debemos concretarla hacia el año 2020, esfuerzo clave para seguir construyendo la pujante sociedad peruana del siglo XXI.

Sin embargo en los últimos años hemos podido apreciar una desaceleración en la ejecución del portafolio de proyectos no tanto por los vaivenes de la economía mundial; sino por la conflictividad social interna asociada al crecimiento del Sector minero. Es imperativo que encontremos soluciones a esta conflictividad para lo cual requerimos de la convergencia de esfuerzos y buena voluntad de todos los actores involucrados.

PERUMIN - 31 Convención Minera, siempre bajo el liderazgo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, plantea ser un espacio de encuentro de los profesionales y proveedores que trabajan en el Sector Minero, los jóvenes, los empresarios, y los líderes de todo el país.

El objetivo de este Encuentro es promover el intercambio de ideas con miras a encontrar una plataforma común de entendimiento para la obtención de objetivos superiores que están alineados con el desarrollo del País, la generación de igualdad de oportunidad para todos, la afirmación de su democracia y gobernabilidad.

La minería debe ser parte del esfuerzo por la construcción de los sueños de vivir en un país con educación, sin pobreza, con trabajo digno y con futuro para todos. En suma, un país con oportunidad, un país seguro, un país moderno.

Este espacio de encuentro se hará realidad a lo largo de PERUMIN, en un escenario representativo, como lo es la prestigiosa Pontificia Universidad Católica del Perú, donde el diálogo, el intercambio de ideas, el debate enriquecedor permitirá que sus participantes aporten iniciativas innovadoras desde la compleja realidad del Perú del siglo XXI.

El producto del esfuerzo de PERUMIN debería aportar entre otros, a la constitución de una nueva cultura minera, lograda con el aporte plural, caracterizada por la inclusión social, el respeto al medio ambiente, a las costumbres e idiosincrasia de las comunidades y que contribuya a la aceptación de la minería como una gran oportunidad para el desarrollo del Perú.

Resumiendo lo que ha significado para nosotros este reto de asumir la organización de PERUMIN los dejo con un video preparado especialmente para esta ocasión

Muchas Gracias,



Carlos Santa Cruz
Presidente de PERUMIN – 31 Convención Minera.


{fcomment}
next prev
PERUMIN. Todos los derechos reservados 2012 - Powered by Baella.com