Anuncio Sede Arequipa
AREQUIPA SERÁ SEDE DE PERUMIN 30 - CONVENCIÓN MINERA

• El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) eligió nuevamente a la Ciudad Blanca para el mayor cónclave minero de América Latina y uno de los principales a nivel mundial.

• Entre el 12 y 16 de setiembre del 2011, Arequipa será el centro de la atención de empresarios y expertos del mundo minero.

Arequipa, 14 de Julio de 2010.-
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) anunció hoy en esta ciudad que PERUMIN 30 - Convención Minera, se realizará en Arequipa entre el 12 y 16 de setiembre del próximo año, convirtiéndose nuevamente en el centro de atención mundial de empresas, inversionistas y expertos nacionales e internacionales ligados al sector minero.

El Comité Organizador de PERUMIN 30 - Convención Minera consideró que uno de los motivos principales para declarar como sede del mayor cónclave minero de América Latina a la ciudad de Arequipa, fue la excelente predisposición de los empresarios ligados al sector hotelero local al ofrecer tarifas y servicios altamente competitivos que esperamos se mantenga a futuro, así como una excelente infraestructura para albergar a miles de participantes provenientes de distintas partes del país y del extranjero.

Además el comité agradeció el apoyo y colaboración por parte de las autoridades arequipeñas entre ellas el alcalde de la ciudad, el alcalde del distrito Jose Luis Bustamante y Rivero, el Presidente de la Región, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, el Presidente de AHORA (Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa), quienes gracias a su comprensión y capacidad de negociación hicieron posible concretar la realización del evento en la Ciudad Blanca, igualmente el comité expreso un especial reconocimiento al pueblo arequipeño por su hospitalidad y atención.

“Estamos en un proceso de evaluación de sede ya que PERUMIN 30 - Convención Minera tiene como reto continuar creciendo. Una opción que no descartamos y que quisiéramos mantener es Tecsup-Arequipa, nuestra casa que durante ocho convenciones nos albergó en su campus y que siempre ha demostrado un alto nivel de compromiso y colaboración con nuestro equipo organizador. Sin embargo estamos estudiando como segunda opción: el Centro de Convenciones Cerro Juli, situado a 10 minutos de la ciudad. Tenemos la certeza de que ambas opciones nos ofrecerán un valioso aporte para el éxito de esta convención”, expresó Oscar González Rocha, presidente del Comité organizador de PERUMIN 30 - Convención Minera.

González Rocha destacó los logros de PERUMIN 29 - Convención Minera, que congregó a más de 33 mil visitantes y obtuvo la ocupación de 1000 stands para la feria Tecnológica Minera-EXTEMIN, teniendo como reto para esta edición llegar a 40 mil visitantes y 1300 stands en una primera fase.

“Estamos convencidos que esta trigésimo edición será todo un éxito; no me cabe la menor duda de que la minería es la principal opción de desarrollo con la que cuenta el Perú y lo seguirá siendo por eso debemos seguir consolidándonos a nivel internacional como país minero y de gran futuro por delante. Nuestro reto es al 2011 es seguir creciendo e incentivar a través de propuestas la cohesión social a partir del desarrollo minero.”, afirmó González Rocha.

PERUMIN 30° Convención Minera reúne a los más destacados líderes de opinión, nacionales e internacionales, y tiene entre sus objetivos promover el intercambio de conocimientos y tecnologías entre los profesionales del sector minero. Además brinda a los empresarios, inversionistas y participantes la oportunidad de reunirse y hacer negocio, así como compartir experiencias en beneficio del sector.
En el escenario de este evento se desarrollan: el Encuentro Empresarial, el Encuentro de Operadores, Encuentro Logístico y el Top Mining.

Destaca en la convención la Exhibición Tecnológica EXTEMIN, donde alrededor de 1000 empresas nacionales e internacionales, tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y propiciar oportunidades de negocios. En esta edición, PERUMIN 30° Convención Minera busca dar un paso adelante al incorporar a representantes de diferentes sectores económicos y presentarles la Agenda Minera para el futuro de nuestro país. El objetivo es mostrar la gama de oportunidades que ofrece la minería al ser esta una de las principales actividades del medio y brindar un destacado aporte a la economía del país.

SABÍA USTED QUE…

PERUMIN Convención Minera es el foro minero y empresarial de mayor trascendencia a nivel mundial y que es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) desde 1954.